INFORMACIÓN GENERAL

Preguntas más frecuentes

  1. ¿Por cuales medios se pueden reportar los siniestros de los ramos Generales?
    La Previsora S.A. Compañía de Seguros pone a su disposición los siguientes canales:
    a. De forma presencial en todas nuestras Sucursales  a nivel nacional.
    b. A través del # 345
    c. En nuestra página web https://www.previsora.gov.co opción trámite de la reclamación, en donde podrá presentar su reclamación y adjuntar los documentos soporte de la misma.
  2. ¿Qué documentos debo aportar para soportar mi reclamación?
    Todos aquellos que permitan demostrar ocurrencia y cuantía del hecho reclamado.
  3. ¿Presentada la reclamación, me llega alguna confirmación por parte de la Compañía?
    Efectivamente, recibirás en tu correo un documento denominado constancia a reclamantes, el cual te permite confirmar que documentación entregaste en el aviso y que tu solicitud está siendo atendida.
    Debes tener en cuenta que es importante verificar la dirección del correo electrónico suministrada, para garantizar que recibas el documento mencionado.
  4. ¿En  cuánto tiempo obtendré pronunciamiento de la aseguradora?
    De acuerdo con la normatividad vigente, la aseguradora dispone del término de un mes contados a partir de la fecha de formalización* de la reclamación para pronunciarse frente a la misma.
    *La reclamación se entiende formalizada, una vez el asegurado/reclamante hace  entrega de la totalidad de los soportes que permitan probar la ocurrencia del hecho reclamado, así como la cuantía del daño y/o perjuicio.
  5. ¿Con quién me puedo contactar para saber el estado de mi reclamación?
    La Previsora S.A. Compañía de Seguros pone a su disposición los siguientes canales:
    a. De forma presencial en todas nuestras Sucursales a nivel nacional, a través de nuestros técnicos Front.
    b. A través del # 345
  6. ¿En caso de que el pago de la indemnización deba realizarse a un proveedor designado por el asegurado, que documentos debo adjuntar?
    Para realizar el Pago de la indemnización a un proveedor que hayas designado como beneficiario de la misma, deberás aportar la siguiente documentación:
    -  Factura de venta (no proforma) a nombre de La Previsora S.A. en Original
    - Acta de recibo a satisfacción de los bienes
    -  Formulario SARLAFT debidamente diligenciado en Original
    -  Formato de autorización de transferencia electrónica en Original
    -  RUT
    -  Certificado expedido por la Cámara de Comercio renovados para el año en curso no mayor a 30 días
    -  Fotocopia cédula del Representante Legal
  7. ¿Qué es el deducible?
    Es la primera parte de la pérdida que el asegurado asume sobre el monto indemnizable de un siniestro. Puede consistirse en una suma fija o un porcentaje del valor de la indemnización o en una combinación de ambos.
  8. ¿Qué es la Franquicia?
    La franquicia exonera al asegurador de cubrir los daños inferiores a una determinada cantidad, pero con la condición de indemnizar la totalidad de los daños, si su valor sobrepasa la cantidad establecida.

 

Nuestros productos


Seguros Patrimoniales

Documentos

Descargables

- Seguros de manejo 

- Reclamaciones directas 

- Reclamaciones fiscales 

- Particulares

Documentos exigidos para el pago de las indemnizaciones (PDF 21 Kb)

- Seguro de cumplimiento 

- Entidades oficiales 

- Particulares

Documentos exigidos para el pago de las indemnizaciones (PDF 21 Kb)

- Seguro de responsabilidad civil

Documentos exigidos para el pago de las indemnizaciones (PDF 21 Kb)


- Seguro de lucro cesante
Documentos exigidos para el pago de las indemnizaciones (PDF 11 Kb)

- Seguro de infidelidad y riesgos financieros
Documentos exigidos para el pago de las indemnizaciones (PDF 21 Kb)

Coberturas/Documentos requeridos para reclamar

COBERTURAS/DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA RECLAMAR - Descargar

Procedimiento de atención de siniestros

PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE SINIESTROS

  1. Radicar la reclamación por alguno de los canales de atención disponibles adjuntando los soportes correspondientes.
  2. Suministrar la documentación requerida con el fin de formalizar la reclamación. Dicha solicitud puede provenir directamente de la Compañía o del ajustador designado (si aplica).
  3. La Previsora S.A. Compañía de Seguros, procederá con el análisis de la reclamación, de acuerdo con la documentación aportada.
  4. Una vez efectuado el anterior análisis, la Compañía procederá con la definición del siniestro y la notificación correspondiente al asegurado/reclamante.
  5. Para el pago de la indemnización (si aplica), el asegurado/reclamante deberá suministrar los documentos que se solicitan para llevar a cabo dicho trámite.
Trámites web

Funcionalidades para asegurados y Aliados Estratégicos

Videos Tutoriales

Carga de documentos


Funcionalidades para ajustadores, investigadores y auditores 

Videos Tutoriales

Cargue informes proveedor

Registro actividades proveedor