Funciones generales de la compañía

Contenidas en el Artículo 4º de los Estatutos de la Compañía del 2000:

El objeto de la sociedad es el de celebrar y ejecutar contratos de seguro, coaseguro y reaseguro que amparen los intereses asegurables que tengan las personas naturales o jurídicas privadas, así como los que directa o indirectamente tenga la Nación, el Distrito Capital de Santafé de Bogotá, los departamentos, los distritos, los municipios y las entidades descentralizadas de cualquier orden, asumiendo todos los riesgos que de acuerdo con la ley puedan ser materia de estos contratos.

Además la compañía podrá celebrar contratos de reaseguro con personas, sociedades o entidades domiciliadas en el país o en el exterior y aceptarles o cederles riesgos de cualquier clase.

Podrá ejecutar todos aquellos actos o celebrar todos los contratos relacionados directamente con el objeto social y autorizados por las normas legales que reglamentan la inversión del capital y reservas de las compañías de seguros.

Artículo 1 del Decreto 1453 del 30 mayo de 1997, Escritura Pública No. 512 del 5 de marzo de 1998 Notaria 7ª del Círculo de Santafé de Bogotá.

En desarrollo de su objeto social y de acuerdo con las normas legales correspondientes, la sociedad podrá:

  1. Adquirir, enajenar, arrendar, hipotecar y pignorar en cualquier forma toda clase de bienes muebles e inmuebles.
  2. Girar, endosar, aceptar, descontar, adquirir, garantizar, protestar, dar en prenda o garantía, recibir en pago toda clase de títulos valores o instrumentos negociables.
  3. Dar o recibir dineros en mutuo, con o sin intereses.
  4. Garantizar, por medio de fianzas, prendas, hipotecas y depósitos, sus obligaciones propias y las obligaciones de terceros.

aaaaa111111