Pagos en línea

     
 

<< Volver al inico

Contenido: Política de seguridad | Política de uso


POLITICA DE SEGURIDAD

Política de Seguridad sitio WEB PREVIPAGOS 3G

Objetivo. El Objetivo de la Política de Seguridad del sitio WEB PREVIPAGOS 3G de LA PREVISORA S.A., (www.previsora.gov.co), es el de definir las condiciones de operación y lineamientos generales que son aplicables al uso del sitio web con el fin último de proteger la información que este último gestiona, procesa y almacena.

Alcance. La Política de Seguridad aquí descrita es aplicable al sitio WEB PREVIPAGOS 3G disponible en la red de Internet que ha sido desarrollado para realizar el recaudo en línea de las actividades de negocio de LA PREVISORA S.A., (www.previsora.gov.co).

Responsabilidades del Usuario:

Los usuarios del sitio WEB PREVIPAGOS 3G de LA PREVISORA S.A., (www.previsora.gov.co), son responsables por:

•Conocer las Políticas de Uso y los Términos y Condiciones definidas por LA PREVISORA S.A.
•Conocer las Políticas de privacidad de datos personales definidas por LA PREVISORA S.A.
•Entender el mecanismo de autenticación que ha dispuesto LA PREVISORA S.A., para brindar el servicio a través del sitio WEB de Pagos (www.previsora.gov.co).
•Realizar de forma diligente el registro de las preguntas y respuestas (información reconocible), que serán útiles en la identificación posterior del usuario en cada oportunidad que este requiera el servicio de la página Web PREVIPAGOS 3G.

Control de Acceso:

•El acceso al sitio Web PREVIPAGOS 3G de LA PREVISORA S.A., es restringido y es para el uso exclusivo de clientes y aliados.
ªPara permitir el acceso de los Clientes al sitio Web PREVIPAGOS 3G se hace uso de información reconocible definida inicialmente por el usuario. Esta información le sirve al sitio Web PREVIPAGOS 3G como credenciales de acceso válidas, y le permiten a LA PREVISORA S.A., corroborar la identidad de las personas que intentan ingresar al sitio Web.
•La información reconocible que es definida por el Cliente y que sirve como credenciales de acceso al sitio Web PREVIPAGOS 3G será válida por un periodo de tiempo no mayor a seis meses, por lo que cumplido ese tiempo el sistema solicitará el cambio obligatorio de dicha información.
•Los usuarios podrán cambiar la información reconocible que sirve como credencial de acceso al sitio Web PREVIPAGOS 3G.
•El sitio Web PREVIPAGOS 3G hace uso de un código CAPTCHA como medida de control a posibles ataques informáticos.

Remitida por el oficial de Riesgos.



POLÍTICA DE USO

A continuación se presentan recomendaciones de seguridad importantes para el uso de los servicios del portal de pagos en línea PREVIPAGOS, se sugiere adoptarlas para garantizar la seguridad de su información:
Cada vez que deba ingresar al portal de pagos en línea PREVIPAGOS hágalo desde un computador personal o un equipo seguro, Verifique siempre que en la parte superior o inferior del navegador aparece el icono de un candado cerrado. De lo contrario se recomienda no realizar ningún tipo de transacción.
Verificar que la dirección URL pertenece al portal de pagos en línea de previsora.

Portal Principal:


Opción Cliente:


Opción Aliado:

Verificar que la dirección electrónica que está accediendo empieza con las siglas “https”. La "s" al final significa que el sitio es seguro.

Para Aliados:


•No utilice contraseñas fáciles o débiles, como nombres, fechas importantes, número de identificación, claves anteriores etc. Utilice siempre combinaciones de caracteres alfanuméricos y opcionalmente caracteres especiales (+,-,*,/,%,!).
•Se recomienda que la longitud de la contraseña se entre 8 y 14 caracteres.
•Cambie por lo menos una vez al mes su clave personal o hágalo de manera inmediata si sospecha que ha sido conocida por un tercero. o Evite que su clave sea observada por terceros al momento de digitarla.
•No preste sus claves personales a terceros para realizar transacciones.

Para Clientes:

• Se recomienda que la longitud de las respuestas a las preguntas de seguridad contenga entre 8 y 14 caracteres, utilice Mayúsculas, Minúsculas, Números y caracteres especiales (+,-,*,/,%,!) o Evite que sus respuestas a las preguntas de seguridad sean observadas por terceros al momento de digitarlas.
• No entregue sus respuestas a las preguntas de seguridad a terceros.

•Siempre utilice la opción "Salir" cuando salga del portal.

•Recuerde que Previsora nunca envía correos electrónicos invitando a sus clientes a acceder a su página mediante links para efectuar sus transacciones.

•Si va a utilizar sitios diferentes a su hogar o lugar de trabajo para acceder a los Servicios en Línea de la PREVISORA, hágalo desde sitios de confianza que cuenten con configuraciones de seguridad mínimas como antivirus, anti spam- anti- spyware… etc.

•Por seguridad Nunca suministre información personal (usuario, contraseña, respuestas a preguntas de seguridad o documento de identidad) a personas que lo soliciten bajo el argumento de participar en concursos, premios o cualquier otro tipo de ofertas.

Remitidas por el Oficial de Seguridad Informática.


 

Contenido: Política de seguridad | Política de uso

 
     
 

<< Volver al inico