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¿Necesitas ayuda?
Ingrese a www.previsora.gov.co opción pagos en línea, escoja la opción Cliente si usted es el tomador de la póliza que va a pagar o la opción Aliado si usted es un intermediario de seguros y siga las instrucciones.
Por su seguridad no ingrese al portal de pagos desde un buscador de internet o desde una página diferente a la de Previsora.
Tener un Computador, Tablet o Teléfono Inteligente conectado a internet.
Tener alguno de los siguientes Navegadores Web Soportados:
- Intenet Explorer 9 o superior
- Google Chrome
- Safari
Contar con una cuenta de ahorros o cuenta corriente y haber solicitado a dicha entidad la habilitación (clave si es necesario) de las cuentas deseadas para llevar a cabo transacciones electrónicas. También debe contar con una cuenta de correo electrónico para poder recibir las confirmaciones de los resultados de las transacciones que realice.
Contar con Tarjeta de crédito.
Si usted es un Intermediario de Seguros debe tener Clave, Usuario y Contraseña otorgados por Previsora.
Si usted es Tomador de la póliza que desea pagar no requiere contraseña pero en el primer acceso necesita tener su póliza a la mano.
Si usted es intermediario activo en Previsora puede ingresar al portal de pagos con su usuario y contraseña de Sise 3G.
Si es intermediario activo en Previsora y no tiene usuario y contraseña para sise 3G debe solicitar su usuario y contraseña para el acceso al portal de pagos en la Gerencia de Aliados.
El USUARIO asumirá a su propio costo los servicios de acceso a Internet, establecidos por la entidad financiera donde tiene la cuenta bancaria. Para mayor información sobre estos costos deberá contactar a su respectiva entidad financiera.
Primero verificar en su Banco si realizó el débito a su cuenta. En este caso el sistema confirmará con el banco el pago unos diez (10) minutos más tarde. Si el banco responde que el débito no fue realizado, por favor intente el pago nuevamente.
Si al realizar el pago por Internet, usted recibe un mensaje de “transacción pendiente”, primero deberá verificar con su entidad financiera si ésta realizó el débito a su cuenta, espere unos minutos para que el banco pueda confirmar o rechazar la transacción, luego usted podrá acceder nuevamente al sistema para verificar la aceptación o rechazo del pago. Si la transacción fue rechazada, deberá volver a realizar el proceso de pago.
El sistema está diseñado para ofrecerle seguridad en este caso. Si el débito fue realizado el Banco confirma el pago aunque Usted no esté conectado a Internet. En este caso verifique primero en su Banco si le realizó el débito y revise el correo electrónico que registró cuando procedió a realizar la transacción en busca de la confirmación de la transacción que envía el sistema automáticamente.
Primero cuando realiza el débito su Banco le genera un comprobante, luego cuando de clic para regresar a la página de la Previsora el sistema de pagos debe generarle un comprobante del pago, allí encontrará la opción de imprimirlo.
Si sucede esto debe dirigirse al correo electrónico que registró como parte de los datos del pago, allí encontrará una copia del comprobante de pago enviado automáticamente por el sistema al momento de concretar la transacción.
Si, cuando usted ingrese a la plataforma de PREVIPAGOS3G al digitar su cedula, el sistema inmediatamente le trae TODAS las pólizas que están a su nombre.
En la página de internet no sólo encontraras el link para realizar los pagos, también podrán imprimir sus formatos de código de barras para pagar en los bancos de Bogota, Bancolombia o Agrario.
La plataforma estará disponible para pagos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, excepto el fin de mes que será hasta las 7:00 pm y fin de año (31 de Diciembre) no habrá servicio.
El pago se verá reflejado el mismo día y aplicado automáticamente en línea.
Al ingresar sus datos a la plataforma de pagos, el sistema le traerá automáticamente las pólizas que estén pendientes de pago, si la póliza que desea pagar no se encuentra en el listado por favor verifique que aún tiene pagos pendientes y/o comuníquese con Previsora para solicitar información de su póliza.
Se deberá recurrir al aliado y/o sucursal expedidora para solicitar ampliación de plazo para pago, cabe aclarar que el pago se podrá realizar hasta el siguiente día.
Asegúrese de estar ingresando correctamente la URL www.previsora.gov.co. Asegúrese de tener en funcionamiento su servicio de internet, compruebe que puede acceder a otros sitios de internet diferentes a la página de Previsora. Si tiene problemas accediendo a otros sitios comuníquese con su proveedor de Internet.