Información mínima obligatoria
Estructura orgánica, funciones y deberes, la ubicación de sus sedes y áreas, divisiones o departamentos, y sus horas de atención al público
Presupuesto general, ejecución presupuestal histórica anual y planes de gasto público para cada año fiscal
Directorio que incluya el cargo, direcciones de correo electrónico y teléfono del despacho de los empleados y funcionarios y las escalas salariales
Normas generales y reglamentarias, políticas, lineamientos o manuales, las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos y los resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal e indicadores de desempeño
Plan de compras anual
Plazos de cumplimiento de los contratos
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
Los plazos de cumplimiento de los contratos, contrataciones adjudicadas para la correspondiente vigencia en lo relacionado con funcionamiento e inversión, las obras públicas, los bienes adquiridos, arrendados y en caso de los servicios de estudios o investigaciones, deberá señalarse el tema específico, de conformidad con el artículo 74 de la Ley 1474 de 2011. En el caso de las personas naturales con contratos de prestación de servicios, deberá publicarse el objeto del contrato, monto de los honorarios y direcciones de correo electrónico, de conformidad con el formato de información de servidores públicos y contratistas
Contrataciones en curso y un vínculo al sistema electrónico para la contratación pública o el que haga sus veces, a través del cual podrá accederse directamente a la información correspondiente al respectivo proceso contractual, en aquellos que se encuentren sometidas a dicho sistema, sin excepción
Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
Trámites (normativa, proceso, costos y formatos o formularios)
Trámites (normativa, proceso, costos y formatos o formularios)
Nota: A La Previsora S.A. Compañía de Seguros no le aplica este aspecto, por cuanto al tener naturaleza de sociedad de economía mixta, desarrolla una actividad económica enmarcada en el desarrollo de su objeto social cuya finalidad es la generación de rentabilidad, por lo tanto sus actividades no son consideradas como trámites o procedimientos administrativos, por cuanto sus funciones no corresponden al trámite de un procedimiento administrativo que se enmarque dentro de las funciones de carácter administrativo propiamente dichas de las entidades estatales correlacionadas a los servicios y fines misionales del Estado colombiano en los términos en que está definido en la Resolución 455 de 2021, así las cosas, La Previsora no es considerada una autoridad administrativa
Decisiones y/o políticas que hayan adoptado y afecte al público, junto con sus fundamentos y toda interpretación autorizada de ella
Decisiones y/o políticas que hayan adoptado y afecte al público, junto con sus fundamentos y toda interpretación autorizada de ella.
Nota: No aplica. La Previsora S.A. Compañía no es una entidad que genera políticas públicas.
Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
Nota: En consideración a lo previsto en los artículos 14 de la Ley 1150 de 2007, parágrafo 1 del artículo 32 de la Ley 80 de 1993 y artículo 461 del Código de Comercio, al ser La Previsora una Compañía de Seguros con naturaleza jurídica de Sociedad de Economía Mixta con Régimen de Empresa Industrial y Comercial del Estado, que desarrolla su actividad comercial en competencia con el sector privado nacional, se debe sujetar y regir por las disposiciones legales y reglamentarias aplicables a su actividad, por lo tanto se publica de forma general la enunciación del mapa de procesos a nivel estratégico, misional, de apoyo y de evaluación, así como la enunciación de las políticas, circulares y manuales de la compañía.
Informes de gestión, evaluación y auditoría del sujeto obligado
Mecanismos internos y externos de supervisión, notificación y vigilancia pertinente del sujeto obligado
Procedimientos, lineamientos, políticas en materia de adquisiciones y compras, así como todos los datos de adjudicación y ejecución de contratos, incluidos concursos y licitaciones
Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado, junto con un informe de todas las solicitudes, denuncias y los tiempos de respuesta del sujeto obligado
Mecanismo o procedimiento por medio del cual el público pueda participar en la formulación de la política o el ejercicio de las facultades de ese sujeto obligado
Datos abiertos
Registro de Activos de Información
Indice de información clasificada y reservada
Esquema de publicación de información
Programa de gestión documental
Tablas de retención documental
Informe de solicitudes de acceso a la información
Nota: Ubicado en la parte inferior de la sección PQR de SAC
Costos de reproducción de la información
No aplica. La Previsora S.A. no hace ningún cobro por costos de reproducción de información que pueda entregarse, razón por la cual no es procedente expedir un documento que determine costos
1. Información de la entidad
1.2. Estructura orgánica - Organigrama
1.3. Mapas y Cartas descriptivas de los procesos
Mapas y Cartas descriptivas de los procesos
Nota: En consideración a lo previsto en los artículos 14 de la Ley 1150 de 2007, parágrafo 1 del artículo 32 de la Ley 80 de 1993 y artículo 461 del Código de Comercio, al ser La Previsora una Compañía de Seguros con naturaleza jurídica de Sociedad de Economía Mixta con Régimen de Empresa Industrial y Comercial del Estado, que desarrolla su actividad comercial en competencia con el sector privado nacional, se debe sujetar y regir por las disposiciones legales y reglamentarias aplicables a su actividad, por lo tanto se publica de forma general la enunciación del mapa de procesos a nivel estratégico, misional, de apoyo y de evaluación, así como la enunciación de las políticas, circulares y manuales de la compañía.
1.4. Directorio Institucional
A. Información de contacto
Servicio al Cliente y Asistencia 24 horas:
Línea Gratuita 01 8000 910 554
Bogotá: (+57) 601 348 7555
#345
Previsora S.A, Compañía de Seguros
Dirección Casa Matriz: Calle 57 # 9 -07
PBX Bogotá: (+57) 601 348 5757 / Código Postal 110231
Horario de atención Casa Matriz De Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm
Servicio al cliente: contactenos@previsora.gov.co
Procesos Judiciales: notificacionesjudiciales@previsora.gov.co
Denuncias:
lineaetica@previsora.gov.co
Línea Ética: Bogotá: (+57) 601 3485755
Polìticas de tratamiento de datos
1.5. Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
Nota: La información solicitada se complementa con la registrada en SIGEP.
1.6. Directorio de entidades
1.7. Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe
1.8. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
1.9. Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
PROCEDIMIENTOS QUE SIGUEN PARA TOMAR DECISIONES EN LAS DIFERENTES ÁREAS
Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
PROCEDIMIENTOS QUE SIGUEN PARA TOMAR DECISIONES EN LAS DIFERENTES ÁREAS
Nota: En consideración a lo previsto en los artículos 14 de la Ley 1150 de 2007, parágrafo 1 del artículo 32 de la Ley 80 de 1993 y artículo 461 del Código de Comercio, al ser La Previsora una Compañía de Seguros con naturaleza jurídica de Sociedad de Economía Mixta con Régimen de Empresa Industrial y Comercial del Estado, que desarrolla su actividad comercial en competencia con el sector privado nacional, se debe sujetar y regir por las disposiciones legales y reglamentarias aplicables a su actividad, por lo tanto se publica de forma general la enunciación del mapa de procesos a nivel estratégico, misional, de apoyo y de evaluación, así como la enunciación de las políticas, circulares y manuales de la compañía.
1.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones
1.11. Calendario de actividades y eventos
1.12. Información sobre decisiones que puede afectar al público
Información sobre decisiones que puede afectar al público
No aplica La Previsora S.A. Compañía no es una entidad que genera poliíticas públicas, en consideración a lo previsto en los artículos 14 de la Ley 1150 de 2007, parágrafo 1 del artículo 32 de la Ley 80 de 1993 y artículo 461 del Código de Comercio, al ser La Previsora una Compañía de Seguros con naturaleza jurídica de Sociedad de Economía Mixta con Régimen de Empresa Industrial y Comercial del Estado, que desarrolla su actividad comercial en competencia con el sector privado nacional, se debe sujetar y regir por las disposiciones legales y reglamentarias aplicables a su actividad, por lo tanto no es posible la publicación y acceso a procesos y procedimientos de la Compañía que constituyen su core de negocio.
1.13. Entes y autoridades que lo vigilan
1.14. Publicación de hojas de vida
2. Normativa
Normativa:
2.1.2 Decreto Único Reglamentario del Sector Hacienda y Crédito Público
2.1.4. Vínculo al Diario Oficial
2.1.5. Políticas, lineamientos y manuales
Política y lineamientos sectoriales
2.1.6. Agenda Regulatoria: Nota: No aplica. La Previsora S.A Compañía de Seguros es una sociedad de economía mixta del orden nacional, tal y como lo dispone el artículo 1.2.2.4. del Decreto 1068 de 2015l, vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público cuyo objeto es la de celebrar y ejecutar contratos de Seguro, Coaseguro y Reaseguro; no tiene dentro de sus competencias la expedición de normas y en consecuencia no le aplica la emisión de agenda regulatoria
2.2. Búsqueda de normas
2.2.1 Sistema Único de Información Normativa – SUIN.
2.2.2 Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad.
Nota: No aplica. La Previsora S.A Compañía de Seguros es una sociedad de economía mixta del orden nacional, tal y como lo dispone el artículo 1.2.2.4. del Decreto 1068 de 2015l, vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público cuyo objeto es la de celebrar y ejecutar contratos de Seguro, Coaseguro y Reaseguro; no tiene dentro de sus competencias la expedición de normas.
2.3. Proyectos de normas para comentarios
Proyectos de normas para comentarios
No aplica. La Previsora S.A. no emite actos administrativos de carácter general.
2.3.1. Proyectos normativos.
Nota: No aplica. La Previsora S.A Compañía de Seguros es una sociedad de economía mixta del orden nacional, tal y como lo dispone el artículo 1.2.2.4. del Decreto 1068 de 2015l, vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público cuyo objeto es la de celebrar y ejecutar contratos de Seguro, Coaseguro y Reaseguro; no tiene dentro de sus competencias la expedición de normas.
2.3.2. Comentarios y documento de respuesta a comentarios.
Nota: No aplica. La Previsora S.A Compañía de Seguros es una sociedad de economía mixta del orden nacional, tal y como lo dispone el artículo 1.2.2.4. del Decreto 1068 de 2015l, vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público cuyo objeto es la de celebrar y ejecutar contratos de Seguro, Coaseguro y Reaseguro; no tiene dentro de sus competencias la expedición de normas
2.3.3. Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP.
Nota: No aplica. La Previsora S.A Compañía de Seguros es una sociedad de economía mixta del orden nacional, tal y como lo dispone el artículo 1.2.2.4. del Decreto 1068 de 2015l, vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público cuyo objeto es la de celebrar y ejecutar contratos de Seguro, Coaseguro y Reaseguro; no tiene dentro de sus competencias la expedición de normas.
3. Contratación
3.1. Plan Anual de Adquisiciones
3.2. Publicación de la información contractual
3.3. Publicación de la ejecución de los contratos
3.4. Manual de contratación, adquisición y/o compras
3.5. Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo
"No aplica a La Previsora S.A. Compañía de Seguros. Los pliegos tipo son aplicables a las entidades sometidas al Estatuto General de Contratación de la Administración Pública y según lo previsto en el parágrafo 1 del artículo 32 de la Ley 80 de 1993, "los contratos que celebren los Establecimientos de Crédito, las compañías de seguros y las demás entidades financieras de carácter estatal, no estarán sujetos a las disposiciones del Estatuto General de Contratación de la Administración Pública y se regirán por las disposiciones legales y reglamentarias aplicables a dichas actividades".
4. Planeación, Presupuesto e Informes
4.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
4.2. Ejecución presupuestal
4.3. Plan de Acción
4.4. Proyectos de Inversión
Proyectos de Inversión
No aplica: La Previsora S.A. Compañía de Seguros según lo dispuesto expresamente en el parágrafo del artículo 74 de la Ley 1474 de 2011 que establece lo siguiente: " (....) PARÁGRAFO . Las empresas industriales y comerciales del Estado y las Sociedades de Economía Mixta estarán exentas de publicar la información relacionada con sus proyectos de inversión (...)".
4.5 Informes de empalme
4.6 Información pública y/o relevante.
4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría
4.8 Informes de la Oficina de Control Interno
4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
4.11 Informe de gestión Comité de Conciliación
5. Tramites
5.1. Trámites y Servicios
5.1.1 .Normatividad que sustenta el trámite.
5.1.2. Procesos
5.1.3.Costos asociados.
5.1.4. Formatos y/o formularios asociados
Nota: A La Previsora S.A. Compañía de Seguros no le aplica este aspecto, por cuanto al tener naturaleza de sociedad de economía mixta, desarrolla una actividad económica enmarcada en el desarrollo de su objeto social cuya finalidad es la generación de rentabilidad, por lo tanto sus actividades no son consideradas como trámites o procedimientos administrativos, por cuanto sus funciones no corresponden al trámite de un procedimiento administrativo que se enmarque dentro de las funciones de carácter administrativo propiamente dichas de las entidades estatales correlacionadas a los servicios y fines misionales del Estado colombiano en los términos en que está definido en la Resolución 455 de 2021, así las cosas, La Previsora no es considerada una autoridad administrativa
6. Participa
Ahora se dirige a los mecanismos de participación ciudadana proporcionados por La Previsora S.A. Compañía de Seguros conforme con los lineamientos específicos expedidos por el Departamento Administrativo de la Función Pública y los cuales se establecieron a partir de la naturaleza de la compañía, esto es, Sociedad de Economía Mixta.
7. Datos abiertos
7.1 Instrumentos de gestión de la información
Instrumentos de gestión de la información:
7.1.1. Registro de Activos de Información
7.1.2. Índice de Información Clasificada y Reservada
7.1.3. Esquema de Publicación de Información
7.1.4. Programa de Gestión Documental
7.1.4.a.
1. Política de Gestión Documental
2. Tablas de Retención Documental
4. Políticas para la gestión de documentos
5. Integrarse al Sistema Nacional de Archivos.
7.1.5. Tablas de Retención Documental
7.2. Sección de Datos Abiertos
8. Información específica para Grupos de Interés
8.1 Información para niños, niñas y adolescentes
8.2. Información para Mujeres
8.3. Otros grupos de interés
9. Obligación de reporte de información específica por parte de La Previsora
9.1. Obligación de reporte de Información por parte de La Previsora
9.2. Reporte a la Dirección Nacional de Derechos de Autor
10. Información Tributaria en Entidades Locales
10. Información Tributaria en Entidades Locales
Nota: No aplica, según lo dispuesto en el artículo 1.2.2.4 del Decreto 1068 de 2015, La Previsora S.A. Compañía de Seguros es una sociedad de economía mixta del orden nacional, sometida al régimen de las empresas industriales y comerciales del Estado. Cuenta con personería jurídica y autonomía administrativa, está vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público y es vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.
Condiciones mínimas técnicas y de seguridad digital
CONDICIONES MÍNIMAS TÉCNICAS Y DE SEGURIDAD DIGITAL
a. Política de seguridad digital y de seguridad de la información.
b. Modelo de Seguridad y Privacidad de la Información (MSPI)
c. Incidentes de seguridad de la información
Nota: No se han presentado incidentes de seguridad de la información graves o muy graves.