AUTORIZACIÓN CANALES DE ATENCIÓN

El titular de los datos personales autoriza de manera previa, expresa e informada mediante el suministro y registro voluntario de sus datos en los canales habilitados en el sitio web de La Previsora S.A Compañía de Seguros, sociedad identificada con NIT. 860002400-2, como responsable del tratamiento para que proceda a recolectar, registrar, almacenar, usar, circular, administrar, actualizar, transmitir y suprimir sus datos en atención a las siguientes finalidades de acuerdo con el módulo de registro:

1. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO:

  • FORMULARIO TRABAJE CON NOSOTROS: a) Llevar a cabo procesos de selección acordes con su perfil profesional; b) Realizar en caso de requerirse visitas socioeconómicas; c). incluir al candidato en la bolsa de trabajo; d) Verificar los datos de estudios, experiencia laboral, referencias laborales y personales relacionados en su hoja de vida, mediante fuentes públicas y/o privadas, directamente o a través de terceros Encargados del tratamiento; e) Acceder y consultar datos personales (privados, semiprivados, sensibles o reservados) que reposen o estén contenidos en bases de datos o archivos de cualquier Entidad Pública o Privada ya sea nacional, internacional o extranjera; f) Realizar pruebas técnicas, psicotécnicas, estudios de seguridad y/o exámenes médicos que se consideren pertinentes para el conocimiento de forma directa o a través de terceros proveedores; g) Contactarse telefónicamente, o por cualquier medio físico o digital, incluyendo correo electrónico y WhatsApp para informar sobre el curso del proceso de selección al que se esté vinculado, así como para incorporación en futuros procesos en los que el perfil aplique; h) Mantener información de contacto de emergencia en caso de cualquier eventualidad que pueda sufrir durante el proceso de selección; i)  Almacenar los datos con fines históricos y/o estadísticos; j)  Realizar campañas de actualización de datos directamente o a través de terceros; k) Atender peticiones, quejas y/o reclamos, así como requerimientos de autoridades en ejercicio de sus funciones.
Como titular conoce que su hoja de vida y demás documentos y/o información resultante del proceso de selección, serán mantenidos por La Previsora S.A compañía de Seguros, por el tiempo que sea necesario por las finalidades indicadas, así como para futuras vacantes; y que en caso de no cumplir con el perfil requerido, pasado el mencionado término, estos serán eliminados.
  • PAGOS EN LÍNEA: a) realizar gestión de pagos; b) llevar a cabo los procesos de solicitud de facturación; c) gestión de cartera; d) para el envío de las facturas ya sea de forma electrónica, física o por cualquier medio pactado con el titular, incluyendo correspondencia, correos electrónico, mensajes de texto (SMS), mensajes a través de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o hacer contacto telefónico; e) Almacenar los datos con fines históricos y/o estadísticos; f) Realizar campañas de actualización de datos directamente o a través de terceros; g) Atender peticiones, quejas y/o reclamos, así como requerimientos de autoridades en ejercicio de sus funciones.
  • FORMULARIO CONTACTENOS PARA LA COTIZACIÓN DE SEGUROS / FORMULARIO DE CONOCIMIENTO DEL CLIENTE /NOTIFICACIÓN DE SINIESTROS:   a) Realizar gestiones de conocimiento al cliente, verificación o actualización de información a través de cualquier medio físico o tecnológico y en cualquier momento; b) Tramitar solicitudes o recibir información general de actividades desarrolladas por La Previsora, relacionada con la gestión de seguros de automóviles, SOAT, hogar, áreas comunes y otros ramos en los cuales demuestre interés o se tenga relación vigente; c) Enviar correspondencia, correos electrónico, mensajes de texto (SMS), mensajes a través de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o hacer contacto telefónico en desarrollo de actividades publicitarias, de mercadeo, ofrecimiento de productos o servicios nuevos y actuales a menos que indique que no autorizó alguno de estos canales; d) Compartir esta información con terceros aliados o encargados conforme se haga necesario para realizar actividades que se lleguen a contratar; e) Realizar encuestas de satisfacción y percepción sobre los productos y servicios de la compañía por cualquier medio físico o tecnológico y en cualquier momento; f) Para la prestación de todos los servicios convenidos dentro del contrato de seguros en caso que tenga la calidad de asegurado o beneficiario; g) liquidación y pago de siniestros; h) realizar campañas de actualización de datos e información de cambios en el tratamiento de datos personales ya sea directamente o con terceros; i) Atender peticiones, quejas o reclamos, o requerimientos realizados por autoridades en ejercicio de sus funciones; j) Conservar la información para fines históricos y/o estadísticos.

En el caso de que actúe en calidad de tomador de un seguro y facilite a La Previsora S.A información relativa a asegurados o terceros, dicho suministro se hará bajo el entendido de que dichos asegurados y/o terceros han manifestado previamente su autorización al tomador para que sus datos personales le sean comunicados a La Previsora S.A con la finalidad de poder cumplir con el contrato de seguro.

De igual manera, autoriza que sus datos puedan ser compartidos, transmitidos, entregados, transferidos o divulgados para las finalidades mencionadas, a: a) Las personas jurídicas que tienen la calidad de filiales, subsidiarias o vinculadas al Responsable del Tratamiento; b) Los operadores necesarios para el cumplimiento de derechos y obligaciones derivados de los contratos celebrados con La Previsora S.A. Compañía de Seguros, tales como: ajustadores, call centers, investigadores, compañías de asistencia, abogados externos, proveedores de servicios de red, proveedores de servicios de Cloud Computing, entre otros; c) Los intermediarios de seguros que intervengan en el proceso de celebración, ejecución y terminación del contrato de seguro: d) Las personas con las cuales La Previsora S.A. Compañía de Seguros, adelante gestiones para efectos de celebrar contratos de Coaseguro o Reaseguro, e) FASECOLDA cuya dirección es carrera 7 No. 26-20 Pisos 11 y 12, email: fasecolda@fasecolda.com Tel: 3443080 de la ciudad de Bogotá D.C, INVERFAS S.A. cuya dirección es carrera 7 No. 26-20 Piso 11, email: inverfas@fasecolda.com Tel: 3443080 de la ciudad de Bogotá D.C,. e INIF – Instituto Nacional de Investigación y Prevención del fraude al seguro, cuya dirección es Carrera 13 No. 37-43, piso 8, email: directoroperativo@inif.com.co Tel: 2320105 de la ciudad de Bogotá D.C.; personas jurídicas que administran bases de datos para efectos de prevención y control de fraude, la selección de riesgos, auditorias y control de requisitos para acceder al Sistema General de Seguridad Social Integral, así como la elaboración de estudios estadísticos actuariales.

  • FORMULARIO PARA LA RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA / PORTAL SEGURO: a) Realizar gestiones de conocimiento al cliente y verificación o actualización de información; b) Enviar correspondencia, tramitar las solicitudes formuladas en el presente formulario y comunicar su respuesta a través de correspondencia, correos electrónicos, mensajes de texto (SMS), mensajes a través de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o por contacto telefónico o hacer contacto telefónico, para informar sobre capacitaciones, eventos, enviar invitaciones para participar en futuras ferias donde participe La Previsora S.A, Compañía de Seguros, o en desarrollo de actividades publicitarias, de mercadeo, ofrecimiento de productos o servicios nuevos y actuales, a menos que no se autorice alguno de los canales indicados; c) Compartir esta información con terceros conforme se haga necesario para realizar actividades comprendidas dentro de su objeto social; d) Realizar encuestas de satisfacción y percepción sobre los productos y servicios de la compañía por cualquier medio; e) Para la prestación de todos los servicios convenidos dentro del contrato de seguros en caso de que tenga la calidad de asegurado o beneficiario; f) atender requerimientos de autoridades en ejercicio de sus funciones; g) Conservarla para fines históricos y/o estadísticos.
 
  • FORMULARIO NUEVO USUARIO / SABER SEGURO: a) La ejecución y el cumplimiento de los cursos del Programa de Educación Financiera de Previsora Seguros (Saber Seguro); b) Realizar gestiones de conocimiento al cliente, verificación o actualización de información; c) Remisión de información sobre capacitaciones, eventos e información sobre el desarrollo de actividades relacionadas con los cursos del Programa de Educación Financiera de Previsora Seguros (Saber Seguro) y/o desarrollo de actividades publicitarias, de mercadeo, ofrecimiento de productos o servicios nuevos y actuales a menos que indique que no autorizó alguno de estos canales, a través de correspondencia, correos electrónico, mensajes de texto (SMS), mensajes a través de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o contacto telefónico; d) Tramitar solicitudes o recibir información general de actividades desarrolladas por La Previsora, relacionada con la gestión de seguros de automóviles, SOAT, hogar, áreas comunes y otros ramos en los cuales demuestre interés o se tenga relación vigente; e) Compartir esta información con terceros aliados o encargados conforme se haga necesario para realizar actividades que se lleguen a realizar con objeto de las presentes finalidades; f) realizar campañas de actualización de datos e información de cambios en el tratamiento de datos personales ya sea directamente o con terceros; g) Atender peticiones, quejas o reclamos, o requerimientos realizados por autoridades en ejercicio de sus funciones; h) Conservar la información para fines históricos y/o estadísticos.
  • CERTIFICACIONES AUTOS:  a) Realizar gestiones de conocimiento al cliente, verificación o actualización de información a través de cualquier medio físico o tecnológico y en cualquier momento; b) Tramitar solicitudes o recibir información general de actividades desarrolladas por La Previsora, relacionada con la gestión de seguros de automóviles, SOAT, hogar, áreas comunes y otros ramos en los cuales demuestre interés o se tenga relación vigente; c) Enviar correspondencia, correos electrónico, mensajes de texto (SMS), mensajes a través de aplicaciones de mensajería instantánea como 1tsApp o hacer contacto telefónico en desarrollo de actividades publicitarias, de mercadeo, ofrecimiento de productos o servicios nuevos y actuales a menos que indique que no autorizó alguno de estos canales; d) Compartir esta información con terceros aliados o encargados conforme se haga necesario para realizar actividades que se lleguen a contratar; e) Realizar encuestas de satisfacción y percepción sobre los productos y servicios de la compañía por cualquier medio físico o tecnológico y en cualquier momento; f) Para la prestación de todos los servicios convenidos dentro del contrato de seguros en caso que tenga la calidad de asegurado o beneficiario; g) realizar campañas de actualización de datos e información de cambios en el tratamiento de datos personales ya sea directamente o con terceros; h) Atender peticiones, quejas o reclamos, o requerimientos realizados por autoridades en ejercicio de sus funciones; i) Conservar la información para fines históricos y/o estadísticos.
  • FORMULARIO DE BUZÓN CONTACTENOS Y FORMULARIO PARA LA CREACIÓN DE USUARIO PÁGINA DE REGISTRO PARA CERTIFICADOS: a) La ejecución y el cumplimiento de los contratos que se celebre. b) La liquidación y pago de siniestros. c) Todo lo que involucre la gestión integral del seguro contratado. d) Controlar el cumplimiento de requisitos para acceder al Sistema General de Seguridad Social Integral. e) La elaboración de estudios técnico-actuariales, estadísticas, encuestas, análisis de tendencias del mercado y, en general, estudios de técnica aseguradora. f) Envío de información relativa a la educación financiera y ofertas comerciales de seguros, así como de otros servicios inherentes a la actividad aseguradora y asociadas a esta (tales como, asistencias) a través de correspondencia, correos electrónico, mensajes de texto (SMS), aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o cualquier otro medio de comunicación o hacer contacto telefónico en desarrollo de actividades publicitarias, de mercadeo, ofrecimiento de productos o servicios nuevos y actuales, a menos que no se autorice alguno de los canales indicados; g) Realización de encuestas sobre satisfacción en los servicios prestados por La Previsora S.A.; h) Envío de información de posibles sujetos de tributación en los Estados Unidos al Internal Revenue Service (IRS) y/o a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN), en los términos del Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA),  o las normas que lo modifiquen y las reglamentaciones aplicables, i) Intercambio o remisión de información en virtud de tratados y acuerdos internacionales e intergubernamentales suscritos por Colombia, j) La prevención y control del lavado de activos y la financiación del terrorismo. k) Consulta, almacenamiento, administración, transferencia, procesamiento y reporte de información a las Centrales de Información o bases de datos debidamente constituidas referentes al comportamiento crediticio, financiero y comercial, l) Efectuar tratamiento a las direcciones IP de los Usuarios para la administración de sistemas y seguimiento del uso de la App de Autogestión, m) Atender las peticiones, quejas o reclamos, o requerimientos realizados por autoridades en ejercicio de sus funciones; n) Conservar la información para fines históricos y/o estadísticos, o) Realizar campañas de actualización de datos e información de cambios en el tratamiento de datos personales ya sea directamente o con terceros.

De igual manera, autoriza que los datos puedan ser compartidos, transmitidos, entregados, transferidos o divulgados para las finalidades mencionadas, a: a) Las personas jurídicas que tienen la calidad de filiales, subsidiarias o vinculadas, o de matriz de La Previsora S.A. b) Los operadores necesarios para el cumplimiento de derechos y obligaciones derivados de los contratos celebrados con La Previsora S.A., tales como: ajustadores, call centers, investigadores, compañías de asistencia, abogados externos, proveedores de servicios de red, proveedores de servicios de cloud computing, entre otros. c) Los intermediarios de seguros que intervengan en el proceso de celebración, ejecución y terminación del contrato de seguro. d) Las personas con las cuales La Previsora S.A. adelante gestiones para efectos de celebrar contratos de Coaseguro o Reaseguro. e) FASECOLDA  cuya dirección es carrera 7 No. 26-20 Pisos 11 y 12, email: fasecolda@fasecolda.com Tel: 3443080 de la ciudad de Bogotá D.C., INVERFAS S.A. cuya dirección es carrera 7 No. 26-20 Piso 11, email: inverfas@fasecolda.com Tel: 3443080 de la ciudad de Bogotá D.C. e INIF  – Instituto Nacional de Investigación y Prevención del fraude al seguro, cuya dirección es Carrera 13 No. 37-43, piso 8, email: directoroperativo@inif.com.co Tel: 2320105 de la ciudad de Bogotá D.C., personas jurídicas que administran bases de datos para efectos de prevención y control de fraude, la selección de riesgos, auditorías y control de requisitos para acceder al Sistema General de Seguridad Social Integral, así como la elaboración de estudios estadísticos actuariales.

  • FORMULARIO DE PQR / CANAL DE VIDEO LLAMADA Y CHAT CON LOS ASESORES / CHAT AUTOMATIZADO: a) Realizar gestiones de conocimiento al cliente y verificación o actualización de información a través de correo electrónico, mensajes de texto MMS/SMS y/o telefónicamente; b) Tramitar las solicitudes o recibir información general sobre automóviles, SOAT, hogar, áreas comunes y otros ramos; c) Enviar correspondencia, correos electrónicos, mensajes de texto (SMS) o hacer contacto telefónico en desarrollo de actividades publicitarias, de mercadeo, ofrecimiento de productos o servicios nuevos y actuales considerados de su interés; d) Compartir esta información con terceros conforme se haga necesario para realizar actividades comprendidas dentro de su objeto social y/o para el ejercicio de actividades relacionadas con estas mismas finalidades; e) Realizar encuestas de satisfacción y percepción sobre los productos y servicios de la compañía por cualquier medio; f) Para la prestación de todos los servicios convenidos dentro del contrato de seguros en caso que tenga la calidad de asegurado o beneficiario; g) atender requerimientos de autoridades en ejercicio de sus funciones; y h) conservarla para fines históricos y/o estadísticos.

2. CARÁCTER FACULTATIVO DE BRINDAR INFORMACIÓN SENSIBLE:

Especialmente declaro que he recibido información sobre el carácter facultativo de la respuesta a las preguntas que me sean efectuadas, cuando estas versen sobre datos sensibles o sobre datos de niñas, niños y adolescentes.

3. DERECHOS COMO TITULAR:

Que como titular de los datos me asisten los derechos establecidos en la ley 1581 de 2012 y sus Decretos reglamentarios o demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen, en especial los derechos a: a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos b) Solicitar prueba de la autorización otorgada; c) Ser informado sobre el uso que se le ha dado a sus datos personales; d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a las disposiciones legales vigentes e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento al menos una vez cada mes calendario, a través de los siguientes canales de atención: correo electrónico contactenos@previsora.gov.co, enviando comunicación escrita a la Calle 57 # 9 – 07 en Bogotá, en el teléfono (601) 3487555 o a través del sistema PQR disponible en la página WEB www.previsora.gov.co.

Para más información sobre la Política de privacidad de la compañía, así como los derechos de los titulares de la información y la manera de ejercerlos es posible acceder a la página de internet  Política de Tratamiento de Datos Personales
 

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