Menú auxiliar lateral izquierdo

Equipo directivo

Aquí encontrará los miembros del equipo directivo de La Previsora S.A. Compañía de Seguros
Ramón Guillermo Angarita Lamk – Presidente

Abogado de la Universidad Libre de Colombia, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás, Especialista en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de los Andes, Especialista en Comunicación y Conflictos Armados de la Universidad Complutense Madrid - España y Magister en Acción Política y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos y Francisco de Vitoria Madrid - España.

 

Cuenta con más de 25 años de experiencia profesional relacionada al sector público y privado, donde se ha desempeñado en diferentes cargos en el Ministerio de Transporte como Jefe de Oficina de Quejas y Reclamos, en el Ministerio de Educación Nacional – Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior – ICFES como Secretario General, en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios como Intendente Técnico Operativo para las Telecomunicaciones y Gerente Designado, en el Instituto Nacional de Radio y Televisión INRAVISIÓN como Secretario General, Jefe de Oficina Jurídica (E), Vicepresidente de Radio (E), en la Gobernación del Departamento Norte de Santander como Secretario de Planeación del Departamento, en ADPOSTAL como Gerente General, en la Autoridad Nacional de Televisión – ANTV como Director General, en Fiduprevisora como Vicepresidente de Desarrollo y Soporte Organizacional.

 

Adicionalmente, ha sido docente de postgrado de la Corporación Universitaria de Santander en los programa de Administración y Docencia Universitaria, Catedrático de Legislación en Educación Superior, Catedrático en Socio Antropología de la Educación y Gerencia Pública, en la Universidad Libre de Colombia ha sido catedrático en Derecho Administrativo Colombiano, en la Universidad la Gran Colombia ha sido catedrático en Derecho Administrativo General y fue conferencista del Foro Ciudades Futuras de la Universidad de Valencia – España.

Leydy Viviana Mojica Peña - Secretaría General

Abogada, Magister en Gestión Pública y Gobierno de Universidad de Santander, Candidata a Magister en Derecho económico con énfasis Bancario y Bursátil de la Universidad Externado de Colombia, con Especialización en Derecho Disciplinario y Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás, y Especialización en Gestión Pública de la Universidad de Santander. Actualmente cursa el programa de Desarrollo de Directivo en Inalde Business School (Universidad la Sabana). Cuenta con amplia experiencia laboral y experiencia como docente en Pregrado, Posgrados y Maestrías, y es directora de tesis de grado en la Maestría de Política Pública.

Danilo Hernández Azula - Vicepresidente Técnico

Ingeniero Mecánico de la Universidad América, especializado en Seguros y Reaseguros. Cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector financiero y asegurador de compañías nacionales y multinacionales en cargos gerenciales y de procesos, es experto en estructuración de productos de seguros generales, suscripción, colocación y comercialización de los ramos de Property & Casualty,Financial Lines and Marine, en negociación y manejo de equipos de suscripción, equipos comerciales y de colocación de riesgos con reaseguradores.

Se ha desempeñado en cargos como: Director de Líneas de Seguros de Ingeniería de Allianz, Gerente Técnico y Comercial de Bain Hogg, Gerente de Seguros y Reaseguros y Vicepresidente Técnico (E) de Aseguradora Grancolombiana, Gerente de Reaseguros de Previsora, Vicepresidente Técnico Comercial de Reaseguro de JLT Re, Gerente de Seguros Generales de Seguros del Estado, Gerente Técnico de Suscripción, Gerente de Reaseguros, Gerente Comercial Sucursal Cali de Chubb Seguros y Gerente Nacional de Brokers de Berkley Internacional Seguros Colombia.

Benjamin Galán Otálora - Vicepresidencia Financiera

Administrador de Empresas del CESA., especialista en Gestión Pública de la Universidad de los Andes, con certificaciones del Chartered Insurance Institute de Londres (FAIQ - Financial Advisers International Qualification), y de SAP Institute (Consultor FI-CO). Ha realizado cursos en “Value-at-Risk Applications” (New York Institute of Finance) y Manejo de Portafolios de Inversión (Banco de la República - JP Morgan, Merrill Lynch, ABN Amro, BNP, CSFB). Cuenta con más de 20 años de experiencia laboral en el área financiera, tanto en el sector privado como en el sector púbico. Ha sido Gerente Financiero de entidades como GAPS Ltd, Futuro Plus, Subsecretario Financiero de la Secretaría de Movilidad y ha trabajado en el Banco de la República. Ha realizado consultorías en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Departamento Nacional de Planeación, la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Cúcuta, entre otros. Fue miembro del equipo de la Contraloría Normativa de Fiduciaria y Valores Bancolombia S.A. Ha formado parte de varias Juntas Directivas, entre ellas, la de Artesanías de Colombia S.A.

Paola María Mercado - Vicepresidente Comercial

Odontóloga y especialista de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Gerencia de Riesgos y Seguros del Politécnico Grancolombiano, y en Seguridad Social de la Universidad Externado de Colombia. Cursa actualmente el PDD en Inalde Business School. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector asegurador en cargos gerenciales, operativos y de procesos, es experta en la gestión de asuntos corporativos, desarrollo de canales de ventas y consecución de clientes. Se ha desempeñado como Gerente Sucursal Bogotá, Gerente Regional y Gerente de Canales en Positiva Compañía de Seguros, adicionalmente en cargos como asesora en gestión del sistema de seguridad social.

Carolina Giraldo Duque - Vicepresidente Jurídica (E)

Abogada especialista en Derecho Contractual de la Universidad del Rosario. Cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector privado y estatal en cargos gerenciales, operativos y de procesos, es experta en adquisiciones y contratos, en procesos jurídicos, en normatividad, contratación pública y organismos internacionales de cooperación.

Se ha desempeñado en cargos como: analista jurídica de la Comisionista de Bolsa del Grupo Aval, líder jurídica del Patrimonio Natural Fondo para la Biodiversidad y Áreas Protegidas, Gerente de Adquisiciones y Contratos de Fiduciaria La Previsora S.A

Felipe Andrés Arrázola Guerra – Vicepresidente de Desarrollo Corporativo

Ingeniero Industrial de la Universidad Del Norte de Barranquilla, con acreditación internacional ABET y con Maestría en Administración de Empresas, de ESDEN Business School en Madrid, España. Ha realizado diferentes cursos y diplomados en: Seguros, Mercadeo, Ventas, Coaching Organizacional, Gerencia de Proyectos, entre otros.

Cuenta con más de 17 años de experiencia laboral en el sector privado y público, desempeñándose en diferentes cargos como: Ejecutivo de Cuenta de Applus Norcontrol Colombia Ltda., Ingeniero Auxiliar de Consultores Regionales Asociados Ltda., Ingeniero Planeador de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A., Jefe de Servicios Generales de la Alcaldía de Barranquilla, Asesor de la Agencia Distrital de Infraestructura del Distrito de Barranquilla, Consultor Comercial y Gerente de Unidad de MetLife Colombia Seguros de Vida S.A., Director Comercial de Ace Seguros S.A. (hoy Chubb Seguros Colombia S.A.) y Gerente General de la agencia de intermediación de seguros, F.A.G. GLOBAL Ltda.

Miguel Ángel Valois Rubiano - Vicepresidente de Indemnizaciones

Abogado de la Universidad Católica, especialista en Derecho de Seguros de la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en Responsabilidad y Daño Resarcible de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el Sector Asegurador y Financiero de compañías nacionales y multinacionales en cargos gerenciales y de procesos, es experto en Derecho Procesal, en solución alternativa de conflictos, en indemnizaciones de compañía de Seguros y Reaseguros.

Se ha desempeñado en cargos como: Abogado de Indemnizaciones y Área Jurídica en QBE Seguros S.A. (hoy Zurich) y como Director de Indemnizaciones de la misma compañía, Socio Director de M.A. Valois y Abogados Asociados S.A.S.

Adicionalmente, ha sido docente del SENA y de la Asociación Colombiana de Técnicos en Reaseguros – ACTER como Instructor Técnico de Seguros.

Francisco Javier Quiroga Alba

Presidente (E)

Financiero e Internacionalista de la Universidad Externado de Colombia, magister en Finanzas Corporativas del Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, y magister en Development Practice “MDP” de la Universidad de California, Berkeley. Ha realizado diferentes cursos como: profesionalización de miembros de Juntas Directivas de empresas estatales, Finanzas Comportamentales, y Finanzas Corporativas Empíricas. Fue galardonado con la Beca “Programa de Líderes Emergentes en las Américas – ELAP”, programa de becas ofrecido por el Gobierno de Canadá dirigido a líderes estudiantiles latinoamericanos. Cuenta con más de 8 años de experiencia en el sector público y financiero. Ha ejercido cargos en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público como asesor financiero de la Subdirección de Banca de Inversión, asesor financiero de la Subdirección de Asociaciones Público – Privadas y líder de Portafolio de Empresas de Energía y Telecomunicaciones en la Dirección General de Participaciones Estatales del mismo Ministerio. Ha sido miembro de Juntas Directivas en varias entidades como GENSA S.A E.S.P (Empresa de Generación de Energía), URRÁ S.A E.S.P (Empresa de Generación de Energía) y Servicios Postales Nacionales 4-72.

Leydy Viviana Mojica Peña

Secretaría General

Lady Mojica

Abogada, Magister en Gestión Pública y Gobierno de Universidad de Santander, Candidata a Magister en Derecho económico con énfasis Bancario y Bursátil de la Universidad Externado de Colombia, con Especialización en Derecho Disciplinario y Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás, y Especialización en Gestión Pública de la Universidad de Santander. Actualmente cursa el programa de Desarrollo de Directivo en Inalde Business School (Universidad la Sabana). Cuenta con amplia experiencia laboral y experiencia como docente en Pregrado, Posgrados y Maestrías, y es directora de tesis de grado en la Maestría de Política Pública.

Jorge Antonio Lotero Jimenez

Vicepresidente Técnico (E)

Contador público con una trayectoria laboral en la industria de seguros y reaseguros; con más de 15 años de experiencia en el sector, enfocado a la supervisión y control de las actividades técnicas y administrativas inherentes al reaseguro, experiencia en suscripción de pólizas individuales seguros generales, parametrización de productos masivos cerrados, con amplio conocimiento en los diferentes ramos de seguros. Se ha desempeñado en cargos como Gerente Nacional de suscripción, bróker, reaseguros del BBVA Seguros de Colombia, Gerente de Reaseguros de Seguros Alfa.

Benjamin Galán Otálora

Vicepresidencia Financiera

Administrador de Empresas del CESA., especialista en Gestión Pública de la Universidad de los Andes, con certificaciones del Chartered Insurance Institute de Londres (FAIQ - Financial Advisers International Qualification), y de SAP Institute (Consultor FI-CO). Ha realizado cursos en “Value-at-Risk Applications” (New York Institute of Finance) y Manejo de Portafolios de Inversión (Banco de la República - JP Morgan, Merrill Lynch, ABN Amro, BNP, CSFB). Cuenta con más de 20 años de experiencia laboral en el área financiera, tanto en el sector privado como en el sector púbico. Ha sido Gerente Financiero de entidades como GAPS Ltd, Futuro Plus, Subsecretario Financiero de la Secretaría de Movilidad y ha trabajado en el Banco de la República. Ha realizado consultorías en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Departamento Nacional de Planeación, la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Cúcuta, entre otros. Fue miembro del equipo de la Contraloría Normativa de Fiduciaria y Valores Bancolombia S.A. Ha formado parte de varias Juntas Directivas, entre ellas , la de Artesanías de Colombia S.A.

Gelman Rodríguez

Vicepresidente Indemnizaciones

Abogado con maestría en Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México, máster en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social, de la Universidad Alcalá de España, Máster en Prevención de Riesgos laborales de la misma Universidad y especialista en Seguros Se ha desempañado en diferentes cargos en el sector público y privado, donde ha sido Procurador Delegado de la Procuraduría General de la Nación, Director de indemnizaciones de Seguros Bolívar, Gerente Jurídico en Nueva EPS, Gerente Jurídico en Positiva Compañía de Seguros, Asesor, Director de Movilidad y Formación para el Trabajo, Subdirector de Subsidio Familiar del Ministerio del Trabajo, donde también fue Viceministro de Empleo y Pensiones, encargado. Ha sido profesor por más de 15 años en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Católica de Colombia, Universidad Manuela Beltrán, Universidad Javeriana de Cali, Universidad del Rosario entre otras.

Paola María Mercado

Vicepresidente Comercial

Odontóloga y especialista de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Gerencia de Riesgos y Seguros del Politécnico Grancolombiano, y en Seguridad Social de la Universidad Externado de Colombia. Cursa actualmente el PDDde Inalde Business School. Cuenta con amplia experiencia laboral y con más de 15 años de experiencia en el sector asegurador en cargos gerenciales, operativos y de procesos, es experta en la gestión de asuntos corporativos, desarrollo de canales de ventas y consecución de clientes. Se ha desempeñado como Gerente Sucursal Bogotá, Gerente Regional y Gerente de Canales en Positiva Compañía de Seguros, adicionalmente en cargos como asesora en gestión del sistema de seguridad social.

Ramiro Forero

Vicepresidente Jurídico

Abogado y especialista en Derecho Financiero de la Universidad del Rosario. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector financiero en cargos gerenciales, operativos y de procesos, es experto en procesos para minimizar el riesgo financiero y no financiero, en la recuperación de cartera de entidades financieras y la gestión de asuntos corporativos. Se ha desempeñado como Vicepresidente Administrativo de Fiduagraria, Vicepresidente de Operaciones y de Riesgos de Findeter, Vicepresidente de Crédito y Cobranza de Icetex. Adicionalmente fue abogado de la Superintendencia Financiera, Asobancaria, Bancoldex, Findesarrollo y el Banco de Bogotá.

Gustavo Raad de la Ossa

Vicepresidente Desarrollo Corporativo

Economista de la Universidad de Cartagena,  especialista en Gerencia Pública de la Universidad del Norte, Diplomatura en Administración de Negocios de University Of Miami y Magister en Administración y Gestión de Empresas de la EADA Business School. Cuenta con más de 16 años de experiencia en cargos directivos en el sector público y privado, tales como aseguradoras, entidades prestadoras de servicios en el sector salud, financiero y sector minero, experto en la creación de estrategias comerciales, operativas y financieras. Se ha desempeñado como Gerente Regional en Salucoop, Gerente Regional de Financiera Progressa, Gerente Nacional, Vicepresidente de Seguimiento, Control y Seguridad Minera y Presidente (E) de la Agencia Nacional de Minería.

Canales de autogestión