Cotiza y compra tu SOAT

en 3 sencillos pasos:

¡Cotiza y compra!

SOAT

OBLIGATORIEDAD

Es un Seguro Obligatorio para todos los vehículos automotores que transiten por el territorio nacional, ampara los daños en la integridad física o mental que se causen a las personas en accidentes de tránsito, incluye los vehículos extranjeros que circulan por el territorio nacional.

No quedan comprendidos los vehículos que circulan sobre rieles y los vehículos agrícolas e industriales, siempre y cuando no circulen por vías o lugares públicos por sus propios medios.

Las entidades aseguradoras que cuentan con autorización para la explotación del SOAT están obligadas, sin excepción, a aceptar y expedir dicho seguro obligatorio.

En tal virtud, cualquier conducta directa o indirectamente tendiente a rechazar la expedición del seguro resulta contraria a la normatividad vigente y por ende constituye una práctica ilegal.

Recuerde que el horario de atención para cotizar y comprar la póliza de SOAT mediante el punto de venta virtual, es de lunes a domingo desde las 06:00 A.M hasta las 10:00 P.M.

Preguntas frecuentes

Resuelve tus dudas

Irrevocabilidad del SOAT

El numeral 5° del artículo 2.6.1.4.4.1 del Decreto 780 de 2016, establece la irrevocabilidad de la póliza, así:

“(...) Artículo 2.6.1.4.4.1. Condiciones del SOAT. Adicional a las condiciones de cobertura y a lo previsto en el presente Capítulo, son condiciones generales aplicables a la póliza del SOAT, las siguientes:

(...)

5. Irrevocabilidad. La póliza del SOAT no podrá ser revocada por ninguna de las partes intervinientes. (...)”

 

Clausulados

Es importante que consultes las tarifas que se encuentran publicadas en nuestra página web www.previsora.gov.co o las publicadas por la 4 Superintendencia Financiera.

PÓLIZA SEGURO DE DAÑOS CORPORALES CAUSADOS A LAS PERSONAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO -SOAT

Canales de autogestión