Participa

Participa

Aquí encontrarás información sobre los espacios, mecanismos y acciones que la Previsora Compañía de Seguros, implementa para la participación ciudadana., los cuales se establecieron a partir de la naturaleza de la compañía, esto es, Sociedad de Economía Mixta.

Nota: De conformidad con lo anterior, los documentos publicados en la sección “Estrategia de Participación Ciudadana”  corresponden a los mecanismos que ha establecido la compañía para integrar la Participación Ciudadana con el desarrollo de su objeto social y naturaleza jurídica.

Concepto jurídico

Nota: Sección 4. Planeación, Presupuesto e Informes.

¿Cómo se puede participar?

  • Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación, instancias o acciones que ofrece la entidad
Nota: No aplica. La Previsora S.A. Compañía de Seguros, no es una entidad que genera políticas públicas, y en consecuencia la ciudadanía no participa en la estructuración de la planeación estratégica de la Compañía, toda vez que La Previsora S.A, desarrolla su objeto social en competencia con las demás empresas del sector privado y estos aspectos deben ser reservados por el interés comercial de la Compañía. Aunado a ello, la Compañía no despliega funciones esenciales o públicas que corresponden al Estado, esto es, funciones administrativas.



Sección Normativa
Agenda Regulatoria: Nota: No aplica. La Previsora S.A Compañía de Seguros es una sociedad de economía mixta del orden nacional, tal y como lo dispone el artículo  1.2.2.4. del Decreto 1068 de 2015l, vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público cuyo objeto es la de celebrar y ejecutar contratos de Seguro, Coaseguro y Reaseguro; no tiene dentro de sus competencias la expedición de normas y en consecuencia no le aplica la emisión de agenda regulatoria.

Menú Participa

Responsive Image

Participación para el diagnóstico

Responsive Image

Planeación y/o presupuesto participativo

Responsive Image

Consulta ciudadana

Responsive Image

Colaboración e innovación abierta

Responsive Image

Rendición de cuentas

Responsive Image

Control social

Canales de autogestión