PQRSD
Peticiones, Quejas o Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones “PQR’s”
Previsora Seguros tiene a disposición de los Consumidores Financieros diferentes canales de recepción para la atención de los diferentes tipos de PQR´s, que permiten al cliente manifestar: Inconformidades, oportunidades de mejora y felicitaciones así como realizar solicitudes o consultas de información con respecto a la compañía y sus productos.
Son las radicadas a través del sitio web de la www.previsora.gov.co y registrado directamente por el consumidor, ciudadano o aliado. Quedará automáticamente en el sistema con un número de radicación.
Disponible 7/24 e iniciará trámite al día hábil siguiente.
8:00 a.m. a 5:00 p.m.
8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Presentadas a través de las líneas de atención al cliente.
A nivel Nacional 01 8000 910 554
Bogotá (601) 348 7555
Desde celular al #345 opción 3 – 8 (Operadores: Tigo, Movistar, Claro, ETB)
Disponible las 24 horas los 365 días del año e iniciará trámite al día hábil siguiente
Recibidas a través de las oficinas a nivel nacional por escrito, en forma verbal y/o correo electrónico.
Casa Matriz: Calle 57 # 9 – 07
Bogotá y Sucursales A nivel nacional
8:00 am a 5:00 pm
Recibidas a través del correo electrónico de la compañía
Disponible las 24 horas los 365 días del año e iniciará trámite al día hábil siguiente.
Son las recibidas a través de las redes sociales donde Previsora hace presencia
Disponible las 24 horas los 365 días del año e iniciará trámite al día hábil siguiente.
Son las que ingresan por la aplicación mobile de la compañía.
En Goolge Play o App Store
APP Móvil - Previsora Seguros, disponible para Android y IOs
Disponible las 24 Horas 365 días del año e iniciará trámite al día hábil siguiente
Son las recibidas a través del fax de atención al cliente.
Fax (601) 3487550
Disponible las 24 horas los 365 días del año e iniciará trámite al día hábil siguiente.
Son los PQR’s recibidas a través de la entidad
Sitio Web
Formulario de radicación
Correo electrónico
Dirección: Calle 7 No. 4-49. Oficina 109, zona A, Bogotá, D.C.
Fax: (601) 3 50 57 07 – (601) 3 50 79 99
Lunes a Viernes
8:45 a.m. a 5:15 p.m.
- Actúa como vocero de sus clientes y/o usuarios
- Defensor Principal: Dr. José Federico Ustariz González
- Defensor Suplente: Dra. Bertha García Meza
Dirección: Carrera 11A No. 96-51 Oficina. 203 Bogotá
Teléfono: (601)6108161
Correo electrónico: defensoriaprevisora@ustarizabogados.com
Pagina web: www.ustarizabagados.com
APP Móvil: Descarga ya el APP "Defensoría del consumidor Financiero.
- Descarga la APP desde Google Play
- Busca "Defensoría del consumido Financiero"
- Identifica el ícono
- Descarga la aplicación.
Lunes a Viernes
8a.m. a 6p.m.
- Diligenciar los datos completos (número del documento de identidad, dirección de residencia, ciudad, departamento, teléfono y correo electrónico) esto facilitara una debida atención y/o respuesta al consumidor financiero.
- Objeto o descripción de las PQR´s: Ingresar de forma clara el detalle de su petición, en donde se indique la mayor información posible de los hechos, esto permitirá identificar y direccionar su caso al área responsable.
- Para las personas que hablen una lengua nativa o dialecto oficial en Colombia, podrán presentar sus peticiones verbales, las cuales serán atendidas de acuerdo con el procedimiento descrito en este documento.
- Si usted es un tercero afectado, ingresar los datos del asegurado.
- Mencionar los derechos que considera le fue vulnerados.
- Relacione los documentos que acompañan su petición, no olvide revisar que se encuentren completos.
- En caso de existir documentos que sirvan como prueba, por favor adjuntarlos o remitirlos al correo contactenos@previsora.gov.co mencionado el número de caso asignado por el sistema.
- Si actúa como apoderado, debe adjuntar el poder correspondiente.
- El sistema le asignará un número de radicación, tenga en cuenta el número de la PQR, el cual es determinante al momento de solicitar información en la entidad.
- Su PQR será atendida de acuerdo con los términos de Ley.
Previsora Seguros seguirá el siguiente procedimiento para la atención de las peticiones verbales presentadas por estos grupos étnicos:
- Identificar si el peticionario puede comunicarse en español o se requiere un intérprete.
- Si Previsora cuenta con un intérprete para traducir la petición, se solicitará el apoyo de este funcionario para atender la petición.
- Cuando Previsora no cuente con un intérprete, se solicitará al peticionario la autorización para grabar su petición por medio tecnológico y/o correo electrónico, para posteriormente traducirla.
- Se procede con la grabación, dejando constancia y un número de radicación.
- Se solicita al peticionario indicar datos de contacto e informar si aporta documentos a su solicitud para la debida gestión.
- Previsora consultará en el Ministerio de Cultura el directorio de intérpretes y traductores de lenguas nativas en el sitio web.
- Una vez traducida la solicitud se procederá con su trámite internamente, para dar respuesta.
Informes PQR´S
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Registro Público PQR´s a Abril 2023
Informes PQR´S
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Registro Público PQR´s a Diciembre 2022
Informes PQR´S
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Registro Público PQR´s a Diciembre 2021
Informes PQR´S
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Informes PQR´S
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Análisis PQR´S
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Análisis PQR´S
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Análisis PQR´S
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Análisis PQR´S
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Análisis PQR´s 2020
Análisis PQR´S
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Análisis PQR´s 2019