Sistema de atención al consumidor financiero
Aquí encontrará toda la información requerida la adecuada gestión de peticiones, quejas y reclamos y programas de educación financiera
En cumplimiento de lo dispuesto en el numeral 1.3 del Anexo 1 de la Resolución No 3564 de 2015 del Ministerio de Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la dirección de correo electrónico para notificaciones judiciales es notificacionesjudiciales@previsora.gov.co
La Ley 1328 de 2010 consagró un régimen especial de protección a los consumidores financieros, así mismo define los principios y reglas que rigen las relaciones entre estos y las entidades vigiladas, con el propósito de:
- Fortalecer la normatividad existente sobre la materia
- Buscar el equilibrio contractual entre las partes
- Evitar la asimetría en la información
La Superintendencia Financiera de Colombia a través de la Circular Externa 015 de 2010 y la Circular Básica Jurídica 029 de 2014 imparte las instrucciones respecto del Sistema de Atención al Consumidor Financiero, con el fin de implementar mecanismos eficientes para suministrar información adecuada a los consumidores financieros.
Previsora Seguros ha diseñado diferentes estrategias enfocadas en consolidar un ambiente de atención, protección, respeto y adecuada prestación de servicios a los consumidores financieros, así mismo emplea mecanismos para fortalecer los procedimientos para una adecuada gestión de peticiones, quejas, reclamos y la implementación de programas de educación financiera.